top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Cómo se logra el Sentido de Pertenencia?

💁‍♂️El sentido de pertenencia es una las necesidad social humana muy importante, claro está después de las necesidades fisiológicas y de seguridad, que toda persona desea formar parte de un grupo o equipo, donde se sienta incluido, apreciado, estimulado y valorado. Además de recibir lo mejor, darle a los otros lo mejor de sí mismo.



🤷‍♂️¿Cómo se logra el sentido de pertenencia? Empieza a ser desarrollado por los líderes de los grupos o equipos, que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros de fortalecer y fomentar el sentido de pertenecía, por ejemplo los padres en el caso de la familia, los profesores en instituciones educativas, los líderes en el caso tal de las organizaciones y empresas.


🙄¿Qué condiciones y aptitudes se debe tener para que haya sentido de pertenencia?


👀Crear ambientes agradables de manera cotidiana con la posibilidad de dar ideas, compartir donde esté presente la escucha empática, el respeto y sentirse incluido.


🧑Escucha activa y empática no solamente desde el contenido sino también desde las emociones que la persona pueda estar sintiendo, además pueda sentir que su disposición para dar ideas, propuestas y creatividad es tenida en cuenta.


👍Reconocimiento y celebrar los pequeños logros como los grandes, logros personales también colectivos, donde no solamente sea un aplauso, que bien, te felicito, sino también crear estrategias para estimular esos logros puede ser en el caso de la empresa con una bonificaciones, incremente de salario.


👌El sentido de pertenencia también se puede fomentar a través de la práctica del Team Building en su desarrollo de actividades nos hace reflexionar sobre el valorar de dar y recibir, además cuidar, crecer y sentirse orgulloso de pertenecer a un grupo o equipo de trabajo de una organización.


¿Cuál es nivel de pertenencia en tu empresa? Si te ha parecido interesante el tema y quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:





45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page