top of page
  • Foto del escritorerondon

Autonomía Emocional Proceso Continuo

Actualizado: 9 jun 2021

Ser dueño de las emociones, significa no tener miedo a sentirlas y saber cómo regularlas en el momento que así se decida.


Para ser autónomos emocionalmente es importante desarrollar la Autoestima y la Automotivación. Un buen nivel de autoestima nos ayuda a confiar en nosotros mismos y a no depender del afecto de los demás para sentirnos bien. La dependencia emocional es uno de los grandes problemas asociados a todo tipo de maltrato.



Hay personas cuyos estados de ánimo y sus ganas de hacer cosas dependen casi absolutamente del entorno, y de que otras personas les lleven de la mano o les empujen. Automotivarse es justamente lo opuesto, significa un ánimo optimista al afrontar la vida, estar dispuesto a ponerte pequeñas metas, objetivos y dirigirse hacia ellas con entusiasmo.


"Todo aprendizaje tiene una base emocional” Platón.


Hoy sabemos que la manera como pensamos determina la manera como sentimos, de lo que surge la pregunta ¿Se puede cambiar la manera que pensamos para cambiar la forma que sentimos? Sí, a través de la Inteligencia Emocional que engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental para pensar en positivo y generar un estado de ánimo optimista son elementos muy importantes en la mejora de la autoestima y cómo auto motivarse lo que se verá reflejado en un cambio de pensar hacia una forma de sentir y actuar con mayor positivismo para sobrellevar las presiones diarias de una mejor manera.


Si este artículo te ha parecido interesante te invitamos a visitar nuestra página https://www.impactaconsultora.com/inteligenciaemocional

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page