top of page
  • Foto del escritorerondon

4 estados físico y mental que ponen en riesgo nuestra seguridad

🙄Nuestro estado emocional y físico, influye mucho en el cumplimiento de las normas del comportamiento seguro, el no estar conscientes de la situación, no solo pueden hacer que se comenta un error crítico, si no que puede influir en la toma de decisiones importantes en la que pueda estar comprometida nuestra seguridad.

Para evitar actos riesgosos que pone en riesgo nuestra seguridad, es necesario identificar nuestros estados emocional y físico. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:  https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro
Trabajadores en la construcción

Los 4 estados emocional y físico que ponen en riesgo nuestra seguridad:


💁‍♂️Afán: Estado mental en que estamos apresurados y alterados, en querer hacer todo al mismo tiempo, puede desembocar que realicemos actos sin pensar correctamente, dejándonos vulnerables a los peligros que nos rodean.


🙄Cansancio: Es el estado físico, en que estamos con falta de fuerzas y energías luego de realizar labores físicas o por falta de sueño o una alimentación inadecuada. De esta manera se disminuye nuestra concentración al momento de revisar acciones y podemos ser víctimas de peligros.


🧑Exceso de confianza: Estado mental que nos produce la idea que no fallaremos, no tendremos errores de ningún tipo, lo cual hace que subestimamos los peligros que nos rodean.


😒Enojo o frustración: Estado emocional que no pensamos con claridad a causa que estamos incomodos, molestos con algo o con alguien, y simplemente cuando las cosas no salen con la habíamos planificado. Lo que pasa es que no veamos más allá de nuestros pensamientos y omitamos completamente los peligros del entorno.


👀Para evitar actos riesgosos que pone en riesgo nuestra seguridad, es necesario identificar nuestros estados emocional y físico. Así también reconocer la situación que nos está afectando y resolverlo de la forma más adecuada, y con estas acciones nuevamente podamos orientarnos a tener comportamientos seguros.


Si te parece interesante el tema. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:





516 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page