top of page

Tips para fomentar y reforzar comportamientos seguros

💁Fomentar los comportamientos seguros debe ser un esfuerzo continuo y constante. La seguridad debe ser una prioridad en cada nivel de la empresa u organización y requiere la colaboración y compromiso de todos los empleados.


Otorgar recompensas tangibles: como pequeños premios, certificados o reconocimiento por escrito . Te invitamos a participar de nuestra certificación: Líderes en Seguridad Basada en Comportamientos.  Más información del curso :   https://www.impactaconsultora.com/academia
Reforzar comportamientos seguros


Te compartimos algunos tips para fomentar y reforzar comportamientos seguros:


💁‍♂️Felicitar con agradecimiento verbal a las personas cuando actúan con seguridad, elogiar su prudencia y enfatizar la importancia de sus acciones.


📝Otorgar recompensas tangibles: como pequeños premios, certificados o reconocimiento por escrito a quienes demuestren un compromiso constante con la seguridad.


💁‍♂️Proporcionar capacitación regular, recordar a los empleados las mejores prácticas de seguridad y mantener informados sobre cualquier cambio que pueda existir.


👀Asegúrese de que las áreas de trabajo estén claramente marcadas con señalización adecuada para recordar a las personas los procedimientos y precauciones necesarios.


👥Crear un entorno en el que las personas puedan tener una comunicación abierta, discutir fácilmente los riesgos o preocupaciones de seguridad. Comentarios y sugerencias para mejorar son bienvenidos.


💁‍♂️Los líderes deben actuar como modelos a seguir y seguir los protocolos de seguridad en todo momento. Esto ayudará a crear una cultura de seguridad en toda la organización.


💁Crear un plan de incentivos basado en resultados a largo plazo, no a corto plazo. Esto promoverá un comportamiento seguro y sostenible.


Cada entorno y cada situación son únicos, por lo que es importante adaptar estos ejemplos a las necesidades específicas de cada organización o empresa.


Si te parece interesante el tema. Te invitamos a participar de nuestra certificación: Líderes en Seguridad Basada en Comportamientos.


Más información del curso :





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page