top of page
  • Foto del escritorerondon

Construcción de confianza, comunicación y colaboración

💁‍♂️Daniel dirigía un equipo en una empresa de tecnología. A pesar de que los miembros de su equipo eran talentosos individualmente, se dio cuenta de que la comunicación y la colaboración entre ellos podrían mejorar significativamente. Decidió tomar medidas para fortalecer los vínculos entre sus colaboradores.


Actividades de construcción de confianza; se optó por algo diferente: una competencia amistosa de construcción de cometas. Si te ha parecido interesante el tema y quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/teambuilding
Team Building, actividades de construcción de confianza

📝Para lograr el objetivo de forma eficiente, organiza una actividad para su equipo en una playa cercana; es importante mencionar que él, solicitó el apoyo de especialistas en el área de Team Building. En lugar de las típicas actividades de construcción de confianza; se optó por algo diferente: una competencia amistosa de construcción de cometas. A cada miembro del equipo se le proporcionó equipos, materiales, tiempo y espacio para diseñar y construir su cometa, y luego organizaron una carrera de cometas.


👀Durante la construcción de las cometas, los miembros del equipo tuvieron que trabajar juntos, compartir ideas y solucionar problemas en el equipo. Durante la carrera de cometas, experimentaron la emoción de competir juntos y alentarse mutuamente. Hubo risas a más no poder, celebraron éxitos y aprendieron a superar desafíos juntos.


💁‍♂️Después de la actividad, Daniel notó un cambio significativo en la dinámica del equipo. Los colaboradores se comunicaban de manera más abierta, compartían ideas con mayor frecuencia y estaban dispuestos a apoyarse mutuamente en el trabajo. La actividad de la cometa no solo había sido divertida, sino que también había creado lazos más sólidos entre los miembros del equipo.


👨‍🦰Daniel continuó organizando actividades similares, con el apoyo de los especialistas en Teamb Building de manera regular, como salidas grupales, almuerzos temáticos y sesiones de lluvia de ideas creativas. Con el tiempo, estos esfuerzos ayudaron a que su equipo se convirtiera en un grupo altamente cohesionado y colaborativo que producía resultados excepcionales de alto desempeño en su trabajo.


😊Un líder puede tomar acciones creativas con el apoyo de especialistas, para fortalecer los vínculos entre sus colaboradores, lo que, a su vez, mejora la dinámica del equipo y su desempeño en conjunto.



Si te ha parecido interesante el tema y quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page