top of page
  • Foto del escritorerondon

¡Pensamiento Positivo!

Dice la conocida ley de Murphy que “si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal”. Lo que no menciona es que el efecto también se produce al contrario, es decir, si algo puede salir bien, es probable que lo haga. Todo dependerá de que se mantenga una actitud positiva.



Tener pensamientos positivos no significa evitar los problemas o ignorar lo que pasa a nuestro alrededor. Según los expertos, nuestra personalidad positiva o negativa tiene que ver con las conversaciones que cada uno sostiene en privado en nuestras cabezas. El pensamiento positivo es alimentado cuando frente a una situación se trata de no pensar en lo peor sino en lo mejor manteniendo una actitud positiva.



“Lo que pienses, lo serás, lo que sientas, lo atraerás, lo que imaginas, lo crearas”

Buda.


Para tener imágenes positivas, hay que crearlas con “voluntad”. Es vital estar atento a cada pensamiento negativo que surja en la mente y a los “mensajes” que se presenten en el ambiente exterior en el cual se relaciona (conversaciones, situaciones, medios de comunicación, letras de canciones, etc.) para poder cancelarlos y reemplazarlos por “ideas” o pensamientos constructivos para la vida.

Educar la mente para crear pensamientos positivos, requiere de un entrenamiento consciente, repetitivo y comprometido. Lograr el “poder” de pensar de manera positiva, implica aprender a controlar los pensamientos y por ende las emociones. Es aquí, donde radica la llave que abre el umbral del “Autocontrol”.



¿Te ha resultado interesante y útil este artículo? Si es así, te invito a visitar nuestra página para conocer nuestros servicios.

https://www.impactaconsultora.com



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page