top of page
  • Foto del escritorerondon

Habilidades del líder para transmitir el mensaje adecuado

👍El líder debe comunicarse adecuadamente no solo con sus colaboradores, sino también con el comité de dirección de la organización para entender su proyecto, así como con compañeros, administradores u otros directivos para que sean aliados y no críticos que puedan sabotear el profesionalismo y la calidad del equipo.


Las habilidades de comunicación de un buen líder se encuentran entre las habilidades interpersonales. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:  México: https://www.impactaconsultora.com/cursoonlinedeliderazgomexico
Transmitir el mensaje adecuado

Para que el líder transmita el mensaje adecuado es necesario:


  • Practicar la escucha.

  • Transmitir el mensaje adecuado.

  • Realizar preguntas para obtener más información y comprender al otro.

  • Prestar especial cuidado a la comunicación no verbal.



💁‍♀️Para escuchar hay que: no interrumpir, mostrar interés, separar lo importante de lo superfluo, no precipitarse en las opiniones y juicios y estar atento y concentrado.



💁‍♂️Tener presente en realizar las preguntas adecuadas y averiguar ¿Qué?, ¿Cómo? Y ¿Por qué? Así como comprender: ¿Qué propones?, ¿Qué harías tú?, y para concretar: ¿Para cuándo, ¿Dónde?.


El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo.- James Humes.



👌Las habilidades de comunicación de un buen líder se encuentran entre las habilidades interpersonales más valoradas en inteligencia emocional.



Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:


México:





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page