top of page
  • Foto del escritorerondon

Estrategias útiles para abordar y resolver conflictos

👀Los temores al conflicto en equipos de trabajo pueden incluir el miedo a ser rechazado o criticado por otros miembros del equipo, la preocupación por dañar relaciones personales con compañeros de trabajo y el temor a no tener las habilidades necesarias para manejar un conflicto.


Puede haber una sensación generalizada de incomodidad o estrés asociado con enfrentarse directamente a situaciones conflictivas. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:  México: https://www.impactaconsultora.com/cursoonlinedeliderazgomexico
Abordar y resolver los conflictos


💁‍♂️También puede haber una sensación generalizada de incomodidad o estrés asociado con enfrentarse directamente a situaciones conflictivas.



📝Para mejorar estas situaciones, existen diversas estrategias que pueden ayudar a un equipo de trabajo para abordar y superar los conflictos:


🧑Fomentando una comunicación clara y abierta (Comunicación efectiva) entre los miembros del equipo se puede evitar malentendidos o supuestos erróneos.



🕵️‍♂️Es importante que cada persona tenga la oportunidad de expresarse libremente en relación con el conflicto, sin ser interrumpido ni juzgado (Escucha activa) por otros miembros del equipo.


👌Buscar soluciones creativas e innovadoras donde nadie pierda (Negociación colaborativa) sino todo lo contrario ganar-ganar.


🙄A veces es necesario contar con ayuda profesional, técnico especializado o consultor en resolución de conflictos.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:


México:



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page