top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Conflicto laboral? Beneficios y Desventajas

Actualizado: 24 ene 2022

Los conflictos son un aspecto inevitable y natural de la interacción humana, es por ello que el conflicto en el lugar de trabajo puede tener efectos diferentes en función de cómo se gestione, los mismos que pueden ser un beneficio o una desventaja.



Las desventajas de un conflicto se da cuando dura mucho tiempo, por lo que adquiere una alta intensidad o se centra en asuntos personales, por lo tanto en el ámbito interpersonal, la cooperación y el trabajo en equipo se deterioran aumentando la desconfianza entre ellos, y por el otro lado en el ámbito individual los trabajadores pueden sentirse derrotados, lo que aumenta los niveles de tensión personal.


Los beneficios que produce un conflicto es el de buscar nuevos enfoques que conduzcan a mejores resultados, a ser creativos o experimentar con nuevas ideas, sacar a relucir problemas que se encontraban ocultos con el fin de enfrentarlos y resolverlos.


“El conflicto no es entre el bien y el mal, sino entre el conocimiento y la ignorancia”

Buda.


El conflicto en sí mismo no puede considerarse como bueno o malo, ya que los diferentes puntos de vista, los valores y las ideas por sí mismas no pueden calificarse de buenas o malas, es por ello que los conflictos se deben manejar eficientemente ya que pueden tener un efecto positivo, caso contrario puede afectar negativamente en el ámbito de relaciones interpersonal y laboral.


Participa de nuestro Curso de Liderazgo y gestión de equipos donde les mostramos técnicas y herramientas para abordar los conflictos de manera exitosa.


11.702 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page