• erondon4

Clima Organizacional

El conjunto de características permanentes que describen una organización, la distingue de otra e influye en el comportamiento de las personas que la forman. El nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional. Es lo que conocemos como clima organizacional o clima laboral.



El desarrollo de un buen clima laboral ha de enlazar los objetivos de la organización con la motivación y el comportamiento de los empleados. El liderazgo es un factor principal del clima laboral y por consiguiente de la conducta de los empleados. Un estilo de liderazgo del tipo situacional que se adapta a los colaboradores en cada situación permitiendo el equilibrio ya que en una empresa interactúan personas de diversos tipos y para el desarrollo del ambiente adecuado hay que entender las necesidades de cada trabajador pero hay que hacerla funcional para el desarrollo laboral y el trabajo en equipo.

"Para dirigir personas, camina detrás de ellas! Lao Tzu

Agradecer al equipo por su labor y reconocer sus méritos, es una manera de enviar un mensaje claro a todos los empleados, que se sentirán valorados y tranquilos trabajando con los responsables de la empresa y no dudarán en acudir a ellos para nuevas propuestas o inquietudes.



Realizar actividades fuera del espacio empresarial reforzará la idea de equipo y compañerismo, fomentar el (Team Building) Es una manera ideal para combatir el estrés en un ambiente más distendido. La integración es fundamental para mejorar el clima organizacional y el compromiso con la organización.


Si deseas más información te invitamos a visitar nuestra página https://www.impactaconsultora.com

23 vistas

NUESTRAS OFICINAS

+ 598 2481 4265

Maipu 1901. Montevideo, Uruguay.

(+598 91326552)

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

©IMPACTA CONSULTORA 2019. Derechos Reservados.