top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Cómo las 5s transformaron la empresa en un lugar más productivo?

🏗️En el acelerado mundo empresarial, muchas empresas se enfrentan a problemas en común; pongamos el caso de una empresa, se enfrenta con algunos problemas de productividad y eficiencia.



Después de que la empresa implementó las 5S, fue notable los cambios. El flujo de trabajo es más fluido y eficiente. Te invitamos a participar de nuestro curso Metodología 5s.   Más información del curso :   https://www.impactaconsultora.com/academia
Implementación de las 5s en la empresa

👀Las áreas y el lugar de trabajo estaban desordenado, las herramientas y materiales estaban dispersos y había una falta general de organización en toda la empresa. El caótico ambiente de trabajo también se refleja en la calidad de los productos.



💁Ante esta situación, el directivo un día decidió solicitar apoyo a especialistas para implementar las 5S en toda la empresa para mejorar la organización y la eficiencia.



💁‍♀️Comenzando con la primera S: "seiri" o clasificación. Se han eliminado del lugar de trabajo todos los productos y materiales innecesarios. Esto libera espacio valioso y permite a los empleados encontrar rápidamente lo que necesitan.



👉Luego se aplicó la segunda S: "seiton" o comando. Cada artículo y herramienta tiene una ubicación de almacenamiento designada. Se crearon puestos de trabajo organizados y se implementaron sistemas de almacenamiento adecuados. Ahora los empleados podían acceder fácilmente a lo que necesitaban, ahorrando tiempo y reduciendo el desorden.



👉Llegó el momento de aplicar la tercera S, "seiso" o limpieza, es compromiso de los empleados mantener limpios y ordenados los lugares de trabajo y las zonas comunes. Esto no sólo mejora la apariencia del lugar de trabajo, sino que también crea un entorno más seguro y saludable para todos.



👉El siguiente paso es la cuarta S, "seiketsu" o estandarización. La empresa estableció procedimientos estándar para el mantenimiento y conservación de las mejoras realizadas. Se crearon listas establecidas de verificación y pautas para garantizar que las 5S se mantengan consistentemente en toda la empresa.



👉Finalmente, se implantó la quinta S, "shitsuke" o disciplina. Los empleados recibieron capacitación continua sobre 5S y se les motivó a continuar practicando en todo momento. Establecieron reuniones periódicas para discutir los resultados de las 5S y resolver cualquier problema o desafío a futuro.



👨‍🦰Después de que la empresa implementó las 5S, fue notable los cambios. El flujo de trabajo es más fluido y eficiente.



😊Los empleados se sienten más motivados y comprometidos en el trabajo, gozan de un ambiente de trabajo más limpio y organizado. La calidad del producto mejora significativamente, aumenta la satisfacción del cliente y aumentan los beneficios de la empresa.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestro curso Metodología 5s.


Más información del curso :






 

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page