top of page

¿Cómo hacer compost con mis desechos orgánicos en 3 pasos?

🙄La mayoría de los desechos que echamos a la basura es materia orgánica, y como alternativa más amable y respetuosa con el medio ambiente, sería que reutilicemos algunos residuos como materia prima para fabricar compost casero.

La mayoría de los desechos que echamos a la basura es materia orgánica, como alternativa ecología, sería que reutilicemos algunos residuos como materia prima para fabricar compost casero. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-sustentabilidad
Residuos orgánicos para hacer un compost

👀Para empezar tenemos que saber ¿Qué es la composta? Es abono orgánico que resulta del proceso de descomposición de materiales orgánicos, cómo: cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras, café, alimentos cocidos sin grasa, hojas secas, paja, aserrín y cartón, etc.


🤷‍♂️¿Cómo podemos hacer compost con nuestros desechos orgánicos?

De forma sencilla para preparar un compost casero de calidad, se da en tres pasos:


💁‍♂️Preparar el compostador: este puede ser cualquier recipiente, caja de madera, baúl, cesta que ya no uses que se pueda agujerear o directamente en la tierra.


💁‍♀️Incorporar los desechos orgánicos: por capas, diferentes productos o desechos, como peladuras de verduras y frutas, ramitas y hojas secas de plantas que hayamos podado, residuos del café, cáscaras de huevo, entre otros.


👍Hidratar bien el fertilizante orgánico: mezclar todo con agua para humedecer, procurando que la humedad penetre en las diferentes capas, luego tapar la mezcla con material seco, también podemos agregar la misma cantidad de material seco y fresco. Para mantenerlo hidratado debemos empezar de nuevo el ciclo de 3 o 4 días y volver a humedecer si es requerido. ¡Así en un mes o más estará nuestro compost listo, para utilizarlo y poder sembrar o abonar plantas para cosechar! ¿Te animas a preparar tú compost casero?


👌Esperamos haber aprendido nuevos hábitos de la cultura sustentable. ¿Te gustaría participar del próximo inicio del Facilitador de Sustentabilidad?

Te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:



103 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page