top of page

¿Cómo fomentar el comportamiento seguro?

👀La promoción de un comportamiento seguro dentro de una organización se puede lograr a través de un enfoque basado en el comportamiento (SBC) que se enfoca en cambiar actitudes y hábitos a través de técnicas de intervención, observación y retroalimentación.


Las técnicas de intervención, observación y retroalimentación son fundamentales para fomentar el cambio de actitudes y hábitos. Te invitamos a participar de nuestra certificación: Líderes en Seguridad Basada en Comportamientos.  Más información del curso :   https://www.impactaconsultora.com/academia
Observación

🕵️‍♂️Las técnicas de intervención, observación y retroalimentación son fundamentales para fomentar el cambio de actitudes y hábitos. Estas pueden incluir observaciones individuales, coaching, y retroalimentación oportuna sobre el comportamiento relacionado con la seguridad.


🏭La SBC es una herramienta de gestión que debe mantenerse y aumentar el comportamiento seguro. Es esencial mantener una formación continua para los empleados y los líderes.


💁‍♂️Es importante tener en cuenta que la seguridad basada en el comportamiento es una metodología flexible que puede adaptarse a la cultura organizacional y necesidades específicas. Para una implementación exitosa, es importante involucrar a todos los niveles del equipo y mantener un alto nivel de compromiso individual y responsabilidad por la seguridad.



Si te parece interesante el tema. Te invitamos a participar de nuestra certificación: Líderes en Seguridad Basada en Comportamientos.


Más información del curso :


https://www.impactaconsultora.com/academia


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page