top of page

Abordar el conflicto de manera proactiva

👀En una empresa de diseño, había fricciones constantes entre los equipos de desarrollo y marketing en cuanto a plazos, calidad del trabajo y comunicación inadecuada. Estas tensiones estaban afectando seriamente la productividad en toda la empresa.


Ejercicio colaborativo en el que dos equipos trabajarían juntos en un proyecto específico. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:  México:  https://www.impactaconsultora.com/academia
Identificar las principales áreas de conflicto

👉Para abordar el conflicto de manera proactiva, se convocó a una reunión conjunta entre los equipos, donde cada miembro tuvo la oportunidad de expresar sus preocupaciones y puntos de vista.



💁‍♂️Después de identificar las principales áreas de conflicto, se propuso un ejercicio colaborativo en el que dos equipos trabajarían juntos en un proyecto específico con roles claramente definidos y plazos realistas.



💁‍♀️Durante el proceso de desarrollo del proyecto se realizaron reuniones periódicas para evaluar los avances, solucionar los problemas surgidos y reconocer los logros de ambas partes. También hubo comentarios abiertos y constructivos.



👨‍🦰La cooperación les permitió superar las barreras de comunicación y encontrar soluciones innovadoras en beneficio de ambas partes. Al finalizar el proyecto, ambos equipos celebraron el éxito conjunto.



❇️La experiencia no solo fortaleció la relación entre los equipos de desarrollo y marketing, sino que también sentó las bases para una cultura de colaboración y comprensión mutua en toda la empresa.



Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:



México:




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page