top of page

5 beneficios de desarrollar la intuición en los negocios



Recuerdo que un día en una de mis clases de la Facultad de Derecho teníamos un profesor que nos habló sobre la Intuición..


No recuerdo mucho más, ni el nombre del profesor, ni de la materia, ni de por que lo mencionaba. Sólo recuerdo cómo me llamó la atención que repitiera una y otra vez la importancia de la intuición…


Este es un recuerdo que me ha rondado la cabeza, de vez en cuando, por los últimos 20 años y que poco a poco, empecé a entender con el corazón.


El valor de la intuición en el ámbito laboral es, desde mi punto de vista, imponente e

indiscutible.


No me refiero a la intuición referida a sí darte cuenta de sí un negocio o un proyecto va a ser rentable o exitoso. ¡No no, no va por ahí!


De hecho...para ese tipo de supuestos considero mucho más determinantes con ¨éxito¨ de un proyecto el trabajo en equipo, el manejo de las emociones (principalmente la frustración), y el desarrollo de la flexibilidad. Los buenos resultados dependen de esto justamente, ya que en cualquier equipo, que se comporte como tal y que haya aprendido a no caer, incluso cuando las cosas no salen como lo esperaban, a continuar con la emoción y sorpresa que generan los cambios durante el aprendizaje, fomentando y gozando de cada nueva oportunidad, al atreverse constantemente de salir de la zona de confort para seguir explayándose y aumentando su conocimiento y experiencias, se alcanzará el éxito sin lugar a dudas.


Lo gracioso es, que al encontrar la verdadera razón del ¨éxito¨ de los proyectos, que como pienso se basan en lo anterior…(trabajo en equipo, el manejo de las emociones y desarrollo de la flexibilidad) … pierde sentido el concepto de “éxito” de un proyecto o trabajo, ya que es absurda la idea de siquiera dudar en que en un proyecto o trabajo que emprendas, podrías no llegar a alcanzar el éxito.


El mismo está simplemente garantizado con la acción, ya que cada una de las experiencias que vivas te llevará a un aprendizaje y será, independientemente de sus resultados, un éxito porque te permitirá sacar valiosos aprendizajes.


Me refiero entonces, a la intuición como una sutil herramienta, que nos saca del plano racional del deber hacer algo de una determinada forma o seguir cierta conducta por que es necesario, a preferir mejor no exponerse a cierta situación .


La intuición conecta con tu yo más interno, le habla a la persona que eres y le dice gentilmente no vale la pena el resultado que piensa obtener la razón al costo de sentirte incómodo, o tenerte que inmiscuirse en sensaciones y experiencias que de antemano, sabes no disfrutaras y que no te harán bien.


Mediante la intuición, puedes a conciencia crear una realidad más bonita y conectada a las experiencias humanas que quieres vivir. Te va a conectar con la esencia de las vivencias que tu corazón desea vivir


1) Tomar la decisión de dejar ir un posible proyecto, un cliente, o un funcionario ….simplemente para vibrar en otra sintonía y cuidar tu autoestima.

2) Aceptar un trabajo de forma voluntaria y sin fines de lucro por el solo placer de hacerlo si es algo que te apasiona, sin importar el pago, ya que el hecho de hacerlo será lo más valioso.

3) Hablar sin hablar con las otras personas del equipo y compartir una comunicación que no necesite palabras.

4) Recordarte de vez en cuando para que no te confundas…¿ quién eres y para qué quieres hacer lo que quieres hacer, qué es lo que realmente importa?

5) Vivir una vida con sentido y en el momento presente con actitud y atención plena.



¨Que el corazón no se pase de moda¨


como dice la canción de Joaquín Sabina y Chavela Vargas Noches de Boda


223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page