top of page

Sugerencias que no debes perderte sobre el primer paso para diseñar un Team building

🕵️‍♂️Para diseñar un Team building, es necesario previamente hacer el diagnóstico de la empresa y saber cuáles son las razones que llevan a querer organizar este tipo de eventos.

Team building, promueve actividades de Innovar, aplicar la imaginación y la creatividad con el objetivo de sorprender, entretener y motivar al equipo. https://www.impactaconsultora.com/teambuilding
Actividades de Team building

👍Primeramente se debe plantear hacer un diagnóstico aplicando una serie de actividades, cuestionarios, entrevista, cuyas respuestas darán pistas para tener un diagnostico confiable, así saber si las cosas están funcionando o no en la empresa. Por ejemplo:


¿Los trabajadores están motivados?

¿Hay un buen clima laboral en la compañía?

¿Las relaciones entre los empleados y de estos con los directivos son buenas?

¿Los trabajadores se sienten comprometidos con la empresa y satisfechos en sus puestos de trabajo?

¿Existe una cultura de colaboración y ayuda mutua entre el personal de la empresa?

¿La comunicación es fluida entre los diferentes departamentos o áreas?


💁‍♂️Una vez que se tiene el diagnostico, el cual indica que es necesario implementar una metodología y proceder a diseñar un Team building en la organización, siguiendo los pasos, y diferentes estrategias, así organizando actividades diversas para asegurar el éxito del evento.


💁‍♀️De acuerdo a los resultados del diagnóstico, nos permite primeramente analizar el objetivo que se persigue con la acción del Team building. Por ejemplo: Mejorar la comunicación entre departamentos, fomentar el liderazgo, aumentar la motivación o la cohesión de equipos.


✔Definir el presupuesto y los recursos que la empresa está dispuesta a invertir en la organización del evento.


✔Analizar qué tipo de eventos de este tipo ha tenido lugar ya en la empresa para evitar repeticiones.


✔Innovar y aplicar la imaginación y la creatividad con el objetivo de sorprender, entretener y motivar a los empleados


✔Decidir si se quiere realizar un tipo de actividad en un espacio indoor o una experiencia outdoor, que esté más relacionada con el deporte o la naturaleza.


✔La estrategia de comunicación interna es clave antes, durante y tras el evento. Es necesario crear expectativas entre los empleados, alimentarlas y no defraudarlos.


👌Las organizaciones innovadoras y exitosas saben lo importante que es recurrir a profesionales especializados en este tipo de actividades a la hora de hacer un diagnóstico real, organizar y diseñar un Team building inolvidable en la empresa.


Si te ha parecido interesante el tema y quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page