top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Sabes qué es la economía circular en la industria?

Para el presente y el futuro del planeta, es un concepto muy importante, vamos a saber de qué se trata, para ello es necesario remontarnos unos 250 años atrás donde se inició la primera revolución industrial con un modelo productivo de economía lineal, que aún seguimos utilizando hoy día, que consiste en extraer, fabricar, comprar, usar y tirar, como si los recursos del planeta fueran ilimitados.


Claramente es un modelo basado en producir mucho para consumir mucho que a largo plazo se consumen los recursos a un ritmo mayor del que pueden renovarse, en consecuencias este modelo tiene grandes impactos ambientales con la sobreexplotación de recursos, generando miles de millones de toneladas de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero.


Podríamos pensar ¿Estamos destruyendo el planeta, y qué podemos hacer para evitarlo? Pues bien, en la naturaleza los residuos son aprovechados como recursos y la basura no existe ¡Esto es interesante! Si es inevitable que surja la siguiente pregunta ¿Cómo puedo imitar a la naturaleza para aprovechar los recursos al máximo?


Es posible, y se puede a través del nuevo concepto del modelo de producción sostenible Economía Circular, que está inspirada en imitar a la naturaleza, y su objetivo es implantar una economía basada en el principio “cerrar el ciclo de vida” de los productos, produciendo bienes y servicios a la vez que se reduce el consumo, desechos y desperdicios de materias primas, agua y energía.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación:

El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link: https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-sustentabilidad


Si quieres que tu empresa transforme sus procesos con enfoque ambiental comunícate con nosotros.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page