top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Sabes distinguir fácilmente una situación normal de una anormal?

👀Es posible distinguir fácilmente una situación "normal" de una "anormal". Las 5 S son un sistema de gestión visual que se enfoca en ordenar, limpiar, estandarizar y mantener el lugar de trabajo, lo que permite identificar fácilmente situaciones que no cumplan con estos criterios.



"Seiri" (clasificación u orden), en un área de la empresa. Quieres ampliar la información para tu empresa, comunícate con nosotros en el siguiente link:  https://www.impactaconsultora.com/mejoracontinua
Anormal necesita ser corregida.

💁Por ejemplo, si aplicamos la primera S "Seiri" (clasificación u orden), en un área de la empresa, se puede observar rápidamente si todos los elementos y herramientas están debidamente clasificados y organizados. Si hay desorden, elementos dispersos y herramientas que no están en su lugar correspondiente, entonces se puede decir que estamos frente a una situación "anormal"






📝De igual manera, si aplicamos la segunda S "Seiton" (limpieza u organización), se puede distinguir una situación anormal si encontramos superficies sucias, desorden, objetos sin limpiar y polvo acumulado, lo que indica la falta de limpieza y organización del lugar.

Se puede distinguir una situación anormal si encontramos superficies sucias, desorden.  quieres ampliar la información para tu empresa, comunícate con nosotros en el siguiente link:  https://www.impactaconsultora.com/mejoracontinua
Limpieza u organización


👨‍🦰Cada una de las 5 S proporciona una guía clara para determinar si una situación es normal o anormal, permitiendo a la empresa detectar rápidamente áreas que necesitan mejoras y tomar medidas adecuadas para corregirlas.


👍La aplicación constante de las 5 S fomenta la mejora continua y la creación de un ambiente de trabajo seguro, eficiente y productivo.





Si te ha parecido interesante el tema y quieres ampliar la información para tu empresa, comunícate con nosotros en el siguiente link:







5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page