top of page

¿Sabías que la Metodología 5s es una técnica de mejora de la productividad?

👀En una empresa de fabricación de muebles, el equipo de producción observó que durante el proceso de corte de la madera se generaba una gran cantidad de residuos. Al darse cuenta de que esto afectaría negativamente a la productividad y los costos, el equipo decidió implementar una metodología en cinco pasos.


El equipo de producción observó que durante el proceso de corte de la madera se generaba una gran cantidad de residuo. te invitamos a participar de nuestro curso Metodología 5s.   Más información del curso :   https://www.impactaconsultora.com/academia
Fabricación de muebles


💁 Después de discutir el problema con todos los involucrados, se llevó a cabo una sesión de lluvia de ideas para identificar posibles soluciones. Al final, decidieron invertir en herramientas de corte nuevas y más precisas, y capacitar a los empleados en técnicas de la metodología 5S.



🏣A medida que se implementaban estos cambios, el equipo continúa monitoreando los resultados y recopilando datos para evaluar el impacto de las mejoras. Con el tiempo, se observó una reducción significativa en el desperdicio de materiales y una mejora en la productividad.



👉La metodología 5s permitió la reducción de costos, también introdujo prácticas de organización y orden en el lugar de trabajo; creó un entorno de trabajo más colaborativo y permitió al equipo identificar y abordar otros problemas operativos. Como resultado, la empresa logró aumentar la eficiencia general y la satisfacción tanto del equipo como del cliente.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestro curso Metodología 5s.


Más información del curso :






11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page