top of page
  • Foto del escritorerondon

Retroalimentación como iniciativa de mejora en SBC


💁‍♀️El feedback, también conocido como retroalimentación continua, esta técnica de comunicación la aplican los empleados y los observadores, de modo que comparten información sobre las mejoras de seguridad, y los profesionales de la seguridad usan los datos recopilados durante los comentarios para mejorar continuamente el programa SBC.


Con la información y los datos recopilados, este proceso de intercambio y retroalimentación es clave para cualquier iniciativa de mejora. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro
Retroalimentación continua

👍En este sentido, con la información y los datos recopilados, este proceso de intercambio y retroalimentación es clave para cualquier iniciativa de mejora, en la que se puede aplicar las acciones siguientes:


-De forma verbal informar a los trabajadores en el momento de la observación.

-Utilizar gráficos colocados estratégicamente.

-A través de breves reuniones periódicas en las que se analicen los resultados de las observaciones.


👌Complementar adecuadamente estas acciones, hace posible obtener el resultado deseado; de esta manera la retroalimentación puede regular, enfocar o determinar futuras acciones de comportamientos seguros, siendo así una forma de mecanismo de control.


Si te parece interesante el tema. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page