top of page

Resolución de conflictos

🕵️‍♂️Para la resolución de conflictos, primeramente hay que saber ¿Qué es un conflicto? Sería bueno entender que es parte de la existencia, es decir forma parte de la vida, por lo que es prácticamente inevitable cuando se encuentran dos necesidades enfrentadas y no puedan llegar a punto en común.



🤦‍♀️Cuando se trabaja en equipo, empiezan a pasar situaciones que hacen que los integrantes del equipo se sientan incomodos, esto suele pasar cuando hay diferentes criterios en la comunicación, en la cual no todos están de acuerdo, así también por las diversas necesidades e intereses (individual y grupal) de no llegar a un entendimiento y acuerdo, se puede suscitar un problema, y por la falta de disposición para resolverlo se convierta en un conflicto sin resolver.


🙄Cuando las partes involucradas en un conflicto, no pueden llegar a una posible negociación, se genera sentimientos de frustración, ira y de manera inevitable se produce un enfrentamiento “si yo pierdo tú también pierdes” por lo que en algunos casos el enfrentamiento llega hasta las últimas consecuencias. Los conflictos no resueltos en el tiempo suelen generar una entropía (descontrol y destrucción) del equipo y pérdida en la productividad de las organizaciones,


“El conflicto es inevitable, pero la lucha es opcional” Max Lucade


👌Antes las adversidades y conflictos que se presentan en el equipo de trabajo, es necesario que esté presente un liderazgo efectivo, en saber que no se puede resolver los conflictos usando el mismo tipo de pensamiento que se usó cuando se crearon. El líder debe estar dispuesto a propiciar la vía del dialogo como única alternativa para el bien común de las partes involucradas, se adopta la filosofía del estado existencial “ganar –ganar”.


¿Sabes cómo resolver los conflictos en tú empresa? Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:


México:



Uruguay



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page