top of page

¿Qué sabemos de los tipos de residuos industriales?

🏭Entendemos como residuos industriales a aquellos residuos procedentes de grandes fábricas, que resultan de procesos de fabricación, de transformación, limpieza y de mantenimiento generados por la actividad industrial.


Los residuos sólidos, contienen elementos que pueden ser perjudicial para la salud pública. Te invitamos a participar de nuestra certificación:https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-sustentabilidad
Residuos sólidos

Estos residuos, contienen elementos que pueden ser perjudicial para la salud pública.


🕵️‍♂️Podemos clasificar los tipos de residuos en función de su estado, solidos líquidos o gaseosos. Depende del tipo de residuos, estos tendrán un proceso de transformación y reciclaje distintos a otros.


💁‍♀️Comencemos por los residuos sólidos, todo aquel material sobrante de fabricación de materiales, baterías, pilas, trapos contaminados, plásticos, envases de productos para la salud.


Emisiones gaseosas que van dirigidas a la atmósfera, producidas por la agroindustria, mediante conversiones químicas o bioquímicas. El Facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-sustentabilidad
Emisiones gaseosas

💁‍♂️En cuanto a los residuos líquidos, se pueden mencionar todos los aceites industriales usados, disolventes, tintas y pinturas.


🏭Emisiones gaseosas que van dirigidas a la atmósfera, producidas por la agroindustria, mediante conversiones químicas o bioquímicas.



👀Todos estos residuos industriales independientemente de su estado, implican grandes riesgos para el medio ambiente, por lo que su transporte y tratamiento debe realizarse por personal cualificado y con las instalaciones adecuadas para ello.


🙄En caso del almacenamiento para su posterior tratamiento, estos residuos deben cumplir unas medidas estrictas de conservación para evitar desprendimientos ni que afecte a la biosfera, antes de llegar a tratarlo.


👌En la actividad industrial resulta esencial el reciclaje. Ciertos residuos industriales pueden ser altamente contaminantes y el impacto de su liberación sin control puede ser enormemente perjudicial. Para ello se debe tener un control riguroso y exigente, desde que sale de la industria, su transporte, hasta su tratamiento, seguir este procedimiento y control evitaría desastres naturales.


¿Te gustaría ser facilitador de sustentabilidad? Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación:

El Facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page