top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Qué es un programa de seguridad basada en los comportamientos?


🕵️‍♂️Es una estrategia de gestión de la seguridad basada en el estudio del comportamiento humano y centrado en cambiar el comportamiento para minimizar los accidentes. A continuación se muestran algunos ejemplos de aplicación.


El Programa debe ser implementado en todos los niveles jerárquicos de la organización y compromiso de la dirección con la organización.  Te invitamos a participar de nuestra certificación: Líderes en Seguridad Basada en Comportamientos. Más información del curso :   https://www.impactaconsultora.com/academia
Programa de Seguridad basada en SBC

  • Reducción de riesgos, el programa SBC ayuda a reducir o eliminar comportamientos inseguros que pueden provocar accidentes laborales.


  • El Programa debe ser implementado en todos los niveles jerárquicos de la organización y compromiso de la dirección con la organización.


  • Las listas de control de seguridad basadas en el comportamiento son una herramienta esencial para reforzar positivamente los comportamientos seguros. Esta lista se aplica sistemáticamente en el trabajo.


  • Los estudios muestran que los programas SBC son ampliamente utilizados por muchas empresas para reducir con éxito la cantidad de accidentes en el lugar de trabajo


  • El programa SBC no se limita a la implementación, sino que debe mantenerse y actualizarse continuamente para garantizar la eficacia y relevancia a largo plazo del sistema de seguridad.


💁‍♂️La implementación de un programa SBC en la organización requiere un enfoque integral en todos los niveles que involucre a todas las partes interesadas en el proceso, implemente un refuerzo positivo sistemático e incorpore listas de verificación de seguridad y monitoreo continuo.


Es importante considerar la importancia del liderazgo y supervisión, y actualizaciones continuas.



Si te parece interesante el tema. Te invitamos a participar de nuestra certificación: Líderes en Seguridad Basada en Comportamientos


Más información del curso :



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page