top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Por qué un nuevo equipo necesita más tiempo para poder rendir al máximo?

👌El Modelo Tuckman, para la práctica y desarrollo de equipos ayuda a transitar todas las 5 fases de proceso de maduración de los equipos de alto rendimiento.


Equipo de trabajo, que se encuentran en la primera etapa formación,  apenas empiezan a conocerse por lo que todavía no están seguros de interactuar  entre si. Te invitamos a conocernos nuestros servicios de Team Building  https://www.impactaconsultora.com/teambuilding
Equipo de trabajo

💁‍♀️Formación: El equipo apenas empieza a conocerse por lo que todavía no están seguros de cómo interactuarán entre sí. En esta primera etapa, el grupo no es muy productivo, ya que se están adaptando y descubriendo el papel que desempeñará cada uno de ellos en el equipo.




💁‍♂️Conflicto: A medida que los miembros del equipo comienzan a colaborar, suelen surgir conflictos, ya sea por las diferencias entre las distintas personalidades o por desacuerdos sobre cómo debería progresar un proyecto.

El equipo ha logrado una cohesión y todos trabajan juntos alcanzando su máximo potencial. Si quieres  impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/teambuilding
Equipo de trabajo juntos alcanzan su máximo potencial

💁‍♀️Normalización: Comienza a estabilizarse a medida que el equipo encuentra su ritmo. Los miembros del equipo se sienten más cómodos trabajando juntos, pidiendo ayuda para finalizar una tarea o recibiendo comentarios constructivos, en consecuencia la productividad del equipo aumenta durante esta etapa.


💁‍♂️Desempeño: El equipo ha logrado una cohesión y todos trabajan juntos alcanzando su máximo potencial. Es la etapa ideal del desarrollo del equipo, por lo que el objetivo del líder es trabajar para llegar a esta etapa lo más rápido posible.


💁‍♀️Finalización o disolución: Después de que finaliza un proyecto este debe disolverse, pues ya ha cumplido su función. Los miembros del equipo tienden a sentirse realizados por el trabajo conseguido, pero también es habitual que aparezcan sentimientos encontrados al verse obligados a dejar de trabajar con sus compañeros.


👍Todas estas etapas deben ser transitadas y puedan ser fortalecidas a través de las actividades de Team Building, práctica que brinda herramientas eficaz al equipo de una empresa a potenciar su espíritu de liderazgo, afianzar sus relaciones, fortalecer su confianza y cohesión del equipo de alto rendimiento.


¿En qué etapa se encuentra tú equipo de trabajo? Si te ha parecido interesante el tema y quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page