top of page

¿Por qué no deberías ignorar la parte comercial al gestionar un cambio?

👀La gestión del cambio es una labor muy compleja pues el cambio en sí es un proceso continuo, incesantemente está surgiendo imprevistos o fuerzas que obligan a cambiar el cambio.

Planificación detallada y con metas definidas, para desarrollar el cambio de manera efectiva, es importante que las organizaciones trabajen de la mano con sus colaboradores. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizacional
Planificación detallada del cambio

🕵️‍♂️Se requiere una planificación detallada y con metas definidas. Para desarrollarla de manera efectiva, es importante que las organizaciones trabajen de la mano con sus colaboradores, ya que son ellos los que empezarán a implementar los cambios en los procesos.




👌Independientemente del tamaño de la empresa y de su estructura, la parte comercial resuelve, desde un nivel estratégico y operativo, cuestionamientos relevantes y este asegure el éxito para la gestionar el cambio.


La gestión comercial, actúa como una especie de motor y en general, la función comercial activa a las demás, influyendo en ellas. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:
Análisis y alcance del mercado

👍En las empresas, es muy importante la gestión comercial, pues esta actúa como una especie de motor y en general, la función comercial activa a las demás, influyendo en ellas de forma directa o indirecta.





Determina los volúmenes que se deben producir para atender la demanda, las especificaciones que requiere el cliente, los precios y formas de pago, la comunicación y tiene el poder incluso de alterar la dinámica de la estrategia corporativa.


💁‍♀️La parte comercial involucra componentes y elementos de diferentes áreas: equipos, recursos y funciones para lograr sus objetivos. Por lo que no se debe ignorar la parte comercial y sus elementos al momento de gestionar cambios:


• Planeación estratégica

• Gestión de ventas

• Gestión de marketing

• Gestión de clientes

• Gestión de fuerza de ventas

• Área de soporte


¿Te ha parecido interesante? Si es de tu interés, puedes participar del próximo inicio del facilitador de cambio organizacional. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:



30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page