top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Por qué el cambio organizacional ?

Actualizado: 13 jul 2022

🏩Para las organizaciones existen razones importantes para propiciar el cambio, y se pueden clasificar en dos tipos: causas externas y causas internas. Las causas externas se pueden encontrar:


Las nuevas tendencias de mercado, nuevos consumidores con nuevas necesidades, innovaciones tecnológicas, nuevos competidores, sociedad cambiante con nuevas formas de vida. https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizacional
Razones importantes para propiciar el cambio

👀Las nuevas tendencias de mercado, nuevos consumidores con nuevas necesidades, innovaciones tecnológicas, nuevos competidores, sociedad cambiante con nuevas formas de vida y nuevas formas de pensar, globalización de los mercados, presión sobre la sustentabilidad ambiental sostenible, desarrollo a través de los sistemas de información y comunicación; Muchos factores requieren inevitablemente un nuevo estilo de gestión empresarial.


💁‍♂️Entre las razones internas se pueden encontrar: el crecimiento de la propia organización, una nueva visión para el futuro de la gestión, un cambio en la estructura, una nueva estrategia competitiva, o nuevas condiciones como una fusión o adquisición.


👌Actualmente, son muchos los cambios a los que las empresas familiares se someten en el contexto económico y social. La variación permanente de productos y servicios, que, en muchos casos, por no decir en la mayoría de las ocasiones, transforman los hábitos sociales. Las pymes de hoy en día están en constante evolución para poder hacer frente a todo esto y así mantenerse en el mercado.


¿Te ha parecido interesante? Si es de tu interés, puedes participar del próximo inicio del facilitador de cambio organizacional. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:





8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page