top of page
  • Foto del escritorerondon

Los 3 Pilares de Sostenibilidad

🕵️‍♂️El Desarrollo Sostenible propone tres pilares fundamentales: lo económico, lo social y lo ambiental, al unir los tres pilares se obtiene como resultado las dimensiones de sostenibilidad, lo equitativo, lo soportable y lo viable. Cada uno de los pilares retrata un contexto en el que se aplica la sostenibilidad, al mismo tiempo uno depende del otro.


Una sociedad sustentable debería pasar por la iniciativa de tener una sociedad bien mantenida y sana. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-sustentabilidad
Jardín comunitario

👍Social: Este pilar implica que la averiguación de una sociedad sustentable debería pasar por la iniciativa de tener una sociedad bien mantenida y sana. Además, es fundamental conceder un ámbito que fomente la construcción de interacciones laborales legítimas y saludables, a fin de promover el desarrollo personal y colectivo de todos los relacionados.



🌎Ambiental: el pilar ambiental tiene sus raíces en las múltiples maneras de buscar la preservación ambiental, los recursos naturales y minimizar el mal provocado al medio ambiente en todo el tiempo.


El área financiera se beneficia mucho de las actitudes sostenibles, ya que reducen los materiales, la energía y el agua. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-sustentabilidad
Granja con paneles solares

🏩Económico: Para ser sostenible, una empresa no puede beneficiarse a expensas de la explotación laboral o la explotación irresponsable del medio ambiente. El área financiera se beneficia mucho de las actitudes sostenibles, ya que reducen los materiales, la energía y el agua, y también reducen su cuenta al final del mes.



💁‍♀️A través de estos pilares que evalúan la sostenibilidad de una empresa, es posible identificar qué tan cerca o no está una organización de ser sostenible. Por lo tanto, una empresa sostenible es aquella que, al final de su evaluación, mantuvo su nivel anterior de desempeño o promovió actividades destinadas a mejorar el nivel ocupado en las tres áreas.


👌Es esencial que los tres pilares de la sostenibilidad interactúen entre sí de una manera totalmente armoniosa, porque sin estos tres pilares la sostenibilidad no puede sustentarse.



¿Te gustaría ser facilitador de sustentabilidad? Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación:

El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page