top of page
  • Foto del escritorerondon

Gestión del Capital Humano

🕵️‍♂️Desde hace ya algunos años las organizaciones han estado evolucionando en cuanto a la forma de gestionar su capital humano, hace tan solo un siglo era un numero de empleados o nomina más al cual se le debía dar una retribución salarial por una actividad.

👍Actualmente ya no sólo es eso, implica proporcionar las herramientas necesarias para su desarrollo, esto posibilita que las empresas desarrollen su nivel de productividad en comparación con otras.


💁‍♀️La administración del capital humano incluye efectuar estrategias para hacer crecer a sus colaboradores, lo que se conoce como desarrollo organizacional, que incluye procesos planificados para incrementar la eficiencia de cada colaborador y de la organización, además involucra una mejora en la relación cliente interno- externo desarrollo de liderazgo y creación de equipos de trabajo funcionales para la empresa.


🤷‍♂️¿Cómo se puede administrar al capital humano para ser más competitivo? Mediante la profesionalización y el desarrollo de las habilidades de los colaboradores para el logro de sus objetivos, si se fomenta un sentido de mejora continua en sus empleados, ellos optimizaran su competitividad y por ende la de la empresa.


👀Unas de las principales preocupaciones de las empresas es la productividad, dado que por medio de esta se lograrán generar ganancias, por lo que es importante incentivar a quienes consiguen ese nivel de productividad que son los colaborados.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page