top of page

Gestión de equipos cultivando la credibilidad

💁Gestionar un equipo parece sencillo, pero en realidad es más complicado de lo que parece. En el torbellino del trabajo cotidiano, con frecuencia se olvidan aspectos como la humildad, aprender a decir "no" o ser recompensado por el trabajo bien hecho.


En lugar de imponer su autoridad, empezó a ser más transparente y abierto con su equipo. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo Gestión de Equipos y Conducción del Personal en el siguiente link:  México:  https://www.impactaconsultora.com/academia
Centrarse en ganar la confianza y credibilidad


👀Si quieres ser un buen gerente y líder de equipo, debes tomártelo en serio. Vamos a ilustrar cómo ganar credibilidad como líder.



👨‍🦰Carlos que se encontraba al frente de un equipo desmotivado y poco productivo. Decidió cambiar su enfoque y centrarse en ganar la confianza y credibilidad de su equipo.



👉En lugar de imponer su autoridad, empezó a ser más transparente y abierto con su equipo. Comparte sus pensamientos, preocupaciones y visiones para el equipo y crea un ambiente caracterizado por la confianza y la honestidad.



💁‍♂️Además, Carlos se comprometió a cumplir sus promesas y demostrar coherencia en sus acciones. Reconoce abiertamente sus propios errores y aceptó retroalimentación constructiva, lo que demuestra su humildad y sinceridad.



💁‍♀️Como líder, también intenta comprender las necesidades e inquietudes de cada miembro de su equipo. Los apoya en tiempos difíciles y celebra los logros y contribuciones de cada uno.



😊Con el tiempo, el equipo empezó a transformarse. La comunicación mejoró, la moral se elevó y la productividad aumentó. Gracias a la credibilidad de Carlos como líder, los miembros del equipo se sienten escuchados, respetados y apoyados.



👉En este relato muestra cómo la autenticidad, la transparencia, el compromiso y la empatía pueden ayudar a los líderes a ganar credibilidad para gestionar y transformar sus equipos.



Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo Gestión de Equipos y Conducción del Personal en el siguiente link:



México:




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page