💁♂️Cuanto más se reconozca, se comprenda los sentimientos y experiencias de los empleados, más se sentirán escuchados y apreciados, una buena comunicación interna en la organización no sería posible sin una buena capacidad de escucha y empatía.
💁♀️La escucha y la empatía son dos elementos que nos conecta con las demás personas. Por ejemplo: si solo hablamos, expresamos nuestro punto de vista, pero no se percibe lo que dicen y cómo lo dicen los demás, estaríamos actuando para sí mismo, no hacia ellos.
👀La comunicación verbal y no verbal, como la mirada, la postura, las preguntas… todo cuenta. La escucha y la empatía, son indispensables para entender y comprender las opiniones, como las acciones propias y de otras personas.
👍Normalmente, todos en el trabajo necesitamos ser comprendidos y escuchados; Por lo que es necesario primeramente saber escuchar, ponerse en el lugar del otro y brindar soluciones efectivas. Al fin y al cabo, la magia se acaba en algún momento, pero las buenas acciones perduran para siempre.
Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestro taller de Inteligencia Emocional.
Comments