top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Deseas ir un poco más lejos en la mejora de la salud y la seguridad?

🕵️‍♀️La mejora de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo implica que los empleadores han de proteger esos dos elementos en el ámbito laboral. Las empresas que deseen ir un poco más lejos en la mejora de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, necesitarían poner en práctica los siguientes aspectos:


La mejora de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo implica que los empleadores han de proteger esos dos elementos en el ámbito laboral. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro
Mejora de la salud y la seguridad

💁‍♂️Primeramente, crear un plan con una estrategia, en él se incluya una lista con las reglas que están afectando a los empleados, para que sepan qué hacer en cualquier situación de riesgo.


💁‍♀️Es importante examinar el área de trabajo, para detectar materiales peligrosos (sólidos, líquidos o gases) que puedan ser dañinos para los trabajadores, de ser así, estos materiales deberían desechar de inmediato.


👍La capacitación a los empleados, puede realizarse periódicamente. La idea es poner en marcha programas de capacitación relevantes que permitan a los empleados conocer todo lo que necesitan para mantenerse sanos y seguros en el lugar de trabajo; por ejemplo, al incluir una nueva tecnología o maquinaria en la compañía, podría ser correcto la formación que ayude a los empleados a usarla adecuadamente.


👀Lo recomendable es que toda la información se anote y se archive convenientemente, guardar el registro de cualquier incidente solo así se podrá evitar que vuelva a suceder.


👍Resaltar la necesidad de seguir la normativa, se puede crear, para ello, un programa formativo que incluya ejemplos y ejercicios, que asegure que toda la plantilla conoce la misma normativa y procedimientos.


👌¿Tu empresa, conoce bien y aplica estos aspectos? Seguramente deseas ir un poco más lejos en la mejora de la salud y la seguridad de tu empresa.


Si te parece interesante el tema. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page