top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Cuáles son las dificultades que puede enfrentar el facilitador?

💁‍♂️Las habilidades del facilitador son esenciales para enfrentar dificultades o desafíos para conducir a un grupo en un proceso de discusión participativa, aprendizaje y cambio. Existen algunos obstáculos que son importantes tenerlos en cuenta al momento de realizar una capacitación.

Enfrentar dificultades o desafíos para conducir a un grupo en un proceso de discusión participativa, aprendizaje y cambio. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Aprendizaje Experiencial en el siguiente link:  https://www.impactaconsultora.com/facilitadorsemipresencialuruguay
Desafíos del facilitador

👍El control, una de las mayores dificultades que pueden enfrentar los facilitadores es la tentación de tomar control de una discusión o proceso de cambio. Debe contar con habilidades para manejar discusiones estructuradas e informales, gestionar debates para que transcurran en los términos pactados por el grupo, animar a la participación a personas reticentes a hacerlo y gestionar situaciones o personas conflictivas.


🕵️‍♂️Preguntas difíciles, puede ser difícil de tratar con las preguntas de la gente. Los facilitadores pueden sentir que ellos deben tener todas las respuestas. Puede faltarles la confianza en su propia habilidad para tratar con las preguntas sobre un asunto particular.


👍Los facilitadores pueden simplemente decir que no saben bastante sobre una cuestión en particular para poder proporcionar una respuesta, pero que lo averiguarán antes de la próxima reunión. Es muy útil para ellos saber dónde encontrar más información. Los facilitadores también pueden utilizar la sabiduría y conocimiento de los demás miembros de la comunidad, fuera del grupo inmediato.


👀El manejo de conflicto, a veces la gente tendrá ideas fijas y contradictorias sobre un asunto. Las malas relaciones dentro del grupo también afectarán la manera en que el grupo trabaja en conjunto. Un facilitador necesita ser sensible y empático a las diferencias y tensiones y motivar a la gente a resolverlas.


👌Un buen facilitador debe estar capacitado para enfrentar situaciones difíciles al momento de estar en una sesión. Ser capaz de decidir o resolver un asunto de forma eficaz. ¡Su actitud resolutiva requiere de capacitación, tiempo y paciencia!



Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Aprendizaje Experiencial en el siguiente link:



298 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page