top of page
  • Foto del escritorerondon

Conversaciones difíciles en el equipo de trabajo

👀A veces en el equipo de trabajo se presentan conversaciones difíciles en las que se discuten temas trascendentales que tienen un impacto directo en nosotros, sea el caso, alguien tiene una opinión diferente a la tuya, ¿Cuál sería tu actitud, tienes interés en responder o quedarte callado?


Supongamos que respondes de la siguiente manera:


💁‍♂️No puedo evitar sentir el deseo de manifestar mi desacuerdo si alguien tiene una opinión diferente a la mía. Creo que es importante expresar nuestra opinión y tener una conversación abierta y respetuosa para poder entender los diferentes puntos de vista y llegar a una solución o compromiso.


Es importante tener una actitud abierta, honesta y respetuosa. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:  México: https://www.impactaconsultora.com/cursoonlinedeliderazgomexico
Conversaciones difíciles

🧑Sin embargo, antes de responder, suelo tomar un momento para reflexionar sobre lo que se ha dicho y pensar en cómo puedo presentar mi punto de vista de una manera clara y objetiva. También trato de escuchar activamente y entender la perspectiva del otro, sin caer en la trampa de dejar que mis emociones influyan en la conversación.


🕵️‍♂️En este tipo de conversaciones, para mi es importante tener una actitud abierta, honesta y respetuosa. Si me quedo callado, siento que no estoy siendo fiel a mí mismo ni estoy contribuyendo a una conversación significativa. Sin embargo, también es importante ser consciente de cómo mis palabras pueden afectar a los demás y elegir las palabras cuidadosamente para no herir los sentimientos de los demás.


👌Por lo tanto, en estas conversaciones difíciles, mantengo mi interés en responder de una manera respetuosa y constructiva, siempre buscando un entendimiento común y un diálogo abierto que nos lleve a una solución satisfactoria para todos los involucrados.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:


México:






4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page