top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Cómo resolver conflictos aplicando la inteligencia emocional?

💁‍♀️Toda persona que aplica las habilidades y competencias de la inteligencia emocional sabe manejar las dificultades entre personas o situaciones tensas con diplomacia. Además halla formas para llegar a acuerdos, trabaja hacia soluciones y negociaciones basada en la filosofía de vida ganar-ganar.


Para resolver conflictos es importante tener un proceso en mente, y aplicar la inteligencia emocional antes que el problema surja. Te invitamos a participar de nuestro taller de Inteligencia Emocional.   https://www.impactaconsultora.com/tallerinteligenciaemocionalonline
Inteligencia Emocional para resolver conflictos

👀Para resolver conflictos es importante tener un proceso en mente antes que el problema surja. Formas para aplicar la inteligencia emocional así evitar un conflicto:


🧑Mantener la calma para escuchar tus emociones y sentimientos, así poder expresarlos adecuadamente sin ofender a los demás.


👍Para demostrar habilidad en resolver el problema, es necesario hablar sobre el problema y que lo causa para poder así determinar las posibles soluciones.


👌Expresar el punto de vista en un lenguaje neutral, no en un tono argumentativo, esto permita encontrar una manera de resolver el conflicto con una solución mutuamente beneficiosa.



💁‍♂️Si trabajas para una organización, es posible que te evalúen estas habilidades y capacidades, incluso si no lo sabes. Sea cual sea tu trabajo, comprender cómo perfeccionar estas habilidades de inteligencia emocional puede ser la clave del éxito.



Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestro taller de Inteligencia Emocional.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page