top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Cómo liderar en tiempos difíciles?

🕵️‍♀️En general cuando los vientos soplan en la dirección correcta es que muchas veces somos buenos gestores y es muy fácil adoptar la mejor actitud posible, pero cuando se avecinan los tiempos difíciles o llega el momento de la crisis, ahí es donde se demuestra los verdaderos valores y habilidades de liderazgo.


Evitar la crisis, es la mejor gestión comienza con la prevención. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:  México: https://www.impactaconsultora.com/cursoonlinedeliderazgomexico
Gestionar la adversidad

👀Los que saben gestionar la adversidad son los que se ganan el respeto y la admiración de su entorno profesional. Para influir positivamente se puede desglosar la crisis en diferentes periodos y la forma correcta de afrontarla:




  • Evitar la crisis, la mejor gestión comienza con la prevención.

  • Estar preparado para enfrentarlo, reconocer a tiempo la crisis y estar preparado para realizar los cambios apropiados.

  • Comprender la situación de la crisis, especialmente en el momento adecuado para no perder un tiempo precioso, y contenerlo en las primeras etapas, hay que trabajar duro para mejorar el contexto.


Cuando pasamos el peor período de crisis, debemos entrar en la etapa de reflexión. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:  México: https://www.impactaconsultora.com/cursoonlinedeliderazgomexico
Liderar en tiempos difíciles
  • Solucionarlo, de forma efectiva para que no se sienta como un parche temporal.

  • Lección aprendida, en este periodo a veces se olvida y nos deja las consecuencias de la próxima crisis. Cuando pasamos el peor período de crisis, debemos entrar en la etapa de reflexión.




👌Como reflexión empezar a trabajar responsablemente en nuevas medidas de prevención de crisis en un futuro próximo. Porque si todo se hace bien, la organización será más fuerte y también un buen líder en tiempos difíciles.



Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:


México:












28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page