top of page
  • Foto del escritorerondon

Así resuelven los conflictos las personas asertivas

La cantidad de conflictos que tenga, una organización dependerá de que tan buena calidad de vida y clima haya dentro de ella y en sus relaciones de trabajo, siempre es importante buscar una solución a la dificultad que se tenga, conocer todos los detalles y agilizar la situación para tomar una decisión acertada.



Al momento que se presenta un conflicto dentro de una organización muchas personas no saben cómo manejarlo, ya que algunas se alteran suben el tono de voz o usan vocabulario agresivo. El ser asertivo es tomar una buena conducta como, dar el punto de opinión y hacer valer los derechos, decir lo que se piensa de forma clara directa y firme pero sin ofender a nadie y siempre respetar a los demás.


“Ni sumisión ni agresión, sólo asertividad”

Walter Riso.


Al hacer uso de una conducta donde se es asertivo, honesto, claro y limpio, es un gran comienzo para la solución del conflicto, de esta manera sin insultos y otras cosas se puede llegar a un acuerdo donde se expresaran de una mejor forma, al momento que alguien es asertivo ofrece mejores acuerdos, soluciones siempre con respeto y destacar lo importante del conflicto.


Si deseas más información te invitamos a visitar nuestra página https://www.impactaconsultora.com

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page