top of page
  • Foto del escritorerondon

6 beneficios sustentables del Ecodiseño

💁‍♂️Las materias primas y los recursos naturales no son infinitos y podrían agotarse si no los cuidamos. Algunos como el agua son esenciales para la vida, mientras que de los minerales dependen sectores clave de la economía como, por ejemplo, la industria tecnológica.

 Los recursos naturales no son infinitos y podrían agotarse si no los cuidamos. Algunos como el agua son esenciales para la vida. Te invitamos a participar de nuestra certificación:https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-sustentabilidad
Voluntarios en la playa

🌎El Ecodiseño es una parte clave de la economía circular una estrategia que trata de prolongar indefinidamente el valor de los productos manteniéndolos dentro de un circuito cerrado libre de residuos.


Beneficios del Ecodiseño:

  • Industrias más sostenibles: las empresas ganan en capacidad de innovación y refuerzan su compromiso con el medio ambiente.

  • Consumidores más felices: satisface la demanda del mercado con productos más atractivos para un público cada vez más exigente.

  • Diferenciación en el mercado: los productos sostenibles cuentan con un valor añadido que los distingue de la competencia.

  • Reducción de emisiones: el consumo durante el transporte disminuye y, en consecuencia las emisiones de (CO2).

  • Producción más eficiente: Favorece el ahorro de energía y requiere de menos recursos naturales y materias primas,

  • Artículos de mayor calidad: los productos son más versátiles y se fabrican con materiales más duraderos.

👍El diseño con materiales sostenibles permite que los bienes de la economía circular terminen su vida útil en condiciones de adoptar nuevas funciones, a diferencia de la economía lineal que se basa en el principio de comprar, usar y tirar.


¿Te gustaría participar del próximo inicio del Facilitador de Sustentabilidad? Te invitamos a participar de nuestra certificación:

El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:











6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page