top of page
  • Foto del escritorerondon

5 principios que enaltece la influencia del líder

💁‍♂️El líder es la persona que se requiere para enfrentar los desafíos en la organización, ya que puede persuadir y promover a los empleados para que sean responsables ante la incertidumbre y dar respuestas a los temores, así emerger en las metas de los objetivos y el cumplimiento de los objetivos.


El líder puede persuadir y promover a los empleados para que sean responsables ante la incertidumbre y dar respuestas a los temores. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:  México: https://www.impactaconsultora.com/cursoonlinedeliderazgomexico
Influencia del líder

🕵️‍♂️Según Bertamoni (2006) describe 5 principios que enaltece la influencia del líder respecto a los demás:


👍Persuasión: en defender el deseo firmemente, pero mantener el respeto por la originalidad de las ideas y puntos de vista de los demás, en compartir y comunicar sus razones.


💁‍♀️Tolerancia: con respecto al proceso de aprendizaje y con la persona misma; manteniendo así una perspectiva a largo plazo a pesar de los posibles errores.


👩Integridad: Mantener la coherencia entre lo que se dice y se hace con el único fin de hacer el bien y ayudar a los demás.


👀Consistencia: que es el estilo que aplica el líder no sea una técnica útil para salir de una crisis o apuro, sino que por el contario se convierte en la imagen de los valores.


🧑Bondad: la sensibilidad, la consideración con los demás, se preocupa por los demás, incluso cuando se piense que tener en cuenta estas cuestiones sean pequeñeces, en realidad representan herramientas importantes que apuntalan una relación.


Para el éxito de un líder respecto a los demás, es importante conocer el tipo de organización que lidera, por lo que debe tener claro dos conceptos: misión y visión de la organización.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:


México:




20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page