top of page

4 Ventajas de tercerizar el reclutamiento y selección en las organizaciones

Actualizado: 2 ago 2021




Hoy por hoy, en el mundo corporativo todos tenemos la certeza de que el talento y las personas que trabajan en nuestra organización, son el diferencial y el recurso más valioso.


Cuando las competencias de las personas están ajustadas al puesto que ocupan, las mismas tienen un buen desempeño y las cosas suelen darse de una forma muy positiva y constructiva.


Todo lo contrario, cuando la persona que contratamos no se ajusta al perfil; o cuando sus valores o su actitud no van de la mano con la cultura de la organización.


Eso es algo que posiblemente todos entendemos perfectamente bien.



Si entendemos esto, la pregunta es ¿por qué muchas organizaciones, aún siguen realizando el reclutamiento y selección de su personal por ellos mismos, cuando no cuentan con un departamento de RR.HH. o con un profesional especializado para esta tarea?


¿Por qué dejar en manos, no expertas y subjetivas tan importante tarea que sabemos condicionará el futuro de nuestra empresa y que de no haber sido realizada por profesionales podría generarnos muchos dolores de cabeza?




A continuación te mostramos 4 ventajas de tercerizar el servicio de reclutamiento y selección en las organizaciones



1 . Recurrir a profesionales especializados


Al igual que hay ciertas tareas que no haríamos nosotros mismos por no contar con las habilidades o la experiencia necesarias para hacerlo, potenciemos el trabajo preventivo de males en las organizaciones.


¿Cómo? Comenzando con la realización de un trabajo de reclutamiento y selección adecuado del personal, hecho por profesionales especializados que cuentan, no solo con los años de estudio sino con: técnicas especiales para detectar cada perfil y para hacer un perfilamiento de puesto, un análisis de posición y entender la necesidad concreta y en base a eso, alcanzar los mejores candidatos para el puesto que se requiere en su organización.



2 . Evitar gastos y malestares innecesarios


Evitar gasto de energía, tiempo y dinero generados por una selección de personal que no está hecha bajo los parámetros adecuados.

Todos sabemos que cuando tenemos problemas con el personal, toda la organización se ve afectada. Se ve impactado en los clientes. Los jefes se van preocupados y destinan mayor tiempo, luego a entrenar o buscar lo que implica un reemplazo.



3. Objetividad en el proceso de selección


Es necesario un ojo crítico externo, que pueda mirar con objetividad la necesidad y luego presentar a los candidatos.


Dentro de los 2 o 3 candidatos que se presenten a las empresas, van a ser los directores y los jefes directos, los que elijan con cual se van a sentir más cómodos trabajando, pero es una subjetividad acotada a una objetividad previa.


A veces el corazón no necesariamente es el que nos trae la mejor elección.


Por ejemplo, un líder es espontáneo, versátil, innovador, creativo en su personalidad, posiblemente se sienta más atraído en una entrevista a una persona de este estilo porque siente que conectan y se llevan bien y pueden tener una conversación interesante...


Ahora, ¿es eso lo que se requiere para el puesto? o justamente para alcanzar un balance se requiere un perfil más detallista, más metódico, que aporte estructura que ayude a ordenar las ideas o aspectos administrativos, a modo de ejemplo.



4. Mejora de la toma de decisiones


Las personas que contraten el servicio de reclutamiento y selección, que hacen partícipe a los psicólogos y consultores especializados en esto, siguen teniendo las riendas del proceso.


Simplemente van a contar con un apoyo, dedicado al 100% a conseguir el recurso más adecuado para el puesto.



En Impacta, contamos con el servicio de reclutamiento y selección. Lo hacemos para alcanzar el beneficio para la persona que ocupe el puesto y para la empresa.


Nos enfocamos en acelerar la adaptación del nuevo ingreso en la cultura organizacional de la empresa.


Les invitamos a conocer más sobre nuestro servicio y a creer en los profesionales que trabajamos en ello, y darse la oportunidad de prever posibles errores que van a generar bastantes dolores de cabeza.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page